El fujimorismo rechaza frase de Mercedes Aráoz y la llama “incendiaria”
El fujimorismo rechaza frase de Mercedes Aráoz y la llama “incendiaria”

La vicepresidenta de la República, , incendió la pradera del Congreso. Tras calificar algunos proyectos de ley del fujimorismo como “populistas” que “no sirven para nada”, los parlamentarios de Fuerza Popular arremetieron en su contra acusándola de “incendiaria” y “conflictiva”.

En plena presentación del premier Fernando Zavala en la Comisión de Constitución, el fujimorista , con el diario Correo en la mano, tomó la palabra para lamentar las declaraciones de la oficialista, de quien dijo no contribuye a la unidad del país.

“No puedo dejar de hacer llegar mi más profundo rechazo a nombre de la bancada Fuerza Popular”, dijo el parlamentario minutos después de la exposición de Zavala.

En esta línea, argumentó que entre colegas “tiene que primer el respeto” y que “en un día tan importante para el país”, estas afirmaciones “no contribuyen a que haya consenso de buenas voluntades”.

“Este tipo de declaraciones en un día tan importante para el país no contribuyen a que haya ese consenso de buenas voluntades para trabajar por el país, más bien estas declaraciones polarizan al país”, aseveró.

Becerril remarcó además que no es la primera vez que Mercedes Aráoz realiza declaraciones de ese tipo. Horas antes, en su cuenta de Twitter, dijo irónicamente que la “oportuna declaración” de la también parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK) “apoya a su gobierno”. “Usted es una política de polendas”, escribió.

ARRINCONADA. A su turno, la congresista Úrsula Letona lanzó duras críticas contra Aráoz a través de la misma red social.

“Hay congresistas cuya única forma de tener un titular es hablando mal de Fuerza Popular, trabajen no solo su físico, sino su corazón y cerebro”, tuiteó.

Su colega Alejandra Aramayo no se quedó atrás y calificó de “incendiaria” a Mercedes Aráoz y le recordó los cuestionamientos que pesaron en su contra cuando fue funcionaria.

“Aráoz es la incendiaria que el país no necesita, generó crisis en Petroperú, odia a fujimoristas, no da soluciones solo agravios. Meche es igual a conflicto”, respondió.

JUSTIFICA. En respuesta, Mercedes Aráoz trató de justificar sus declaraciones señalando que no habló con Correo. Sin embargo, este diario consignó que declaró a radio Capital.

“Nunca declaré a ese diario, ese diario ha sacado las palabras fuera de contexto y más bien dije que estaba conforme con el diálogo que teníamos con la bancada de Fuerza Popular. Está totalmente tergiversado y sacadas fuera de contexto esa declaración”, arguyó.

Luego, Mercedes Aráoz calificó como “natural” que ambas fuerzas políticas tengan diferencias y que las pueda expresar, ya que es parte de la democracia.

“Puedo tener diferencias con uno u otro partido, eso es parte del ejercicio democrático, pero de ahí que yo he estado hablando de manera incendiara, no”, dijo en respuesta al tuit de Aramayo.