Alfredo Barnechea sobre fujimorismo: "No conoce ni de desarrollo ni de igualdad"
Alfredo Barnechea sobre fujimorismo: "No conoce ni de desarrollo ni de igualdad"

El candidato presidencial por el partido político Acción Popular,, llegó a suelo puneño lamentando la salida de Julio Guzmán de Todos por el Perú y César Acuña de Alianza para el Progreso, dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones. Pero, Barnechea, en el altiplano, también afiló sus críticas contra el fujimorismo.

El politólogo y periodista viajó a Puno acompañado de su esposa Claudia Ganoza, quien la acompañó en la caravana desde el aeropuerto hasta la Plaza Zarumilla, de la ciudad de Juliaca, donde en un mitin cuestionó a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Las estructura de nuestro país construida por el fujimorismo, no tiene un piso común de igualdad, porque solo beneficia a unos pocos, por eso el fujimorismo no puede volver a ser gobierno, porque no conoce ni de desarrollo ni de igualdad”, expresó Alfredo Barnechea ante sus simpatizantes.

“Yo lamento la decisión (del Jurado Nacional de Elecciones), yo esperaba, quería y quiero la mayor competencia electoral, creo que son los ciudadanos los que deben decidir con su voto, además yo creo que esta campaña tiene que ser esencialmente de ideas, con la mayor oferta de ideas era positivo”, expresó.

Sin embargo, añadió que respeta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que aplicó varias normas electorales en estas Elecciones Generales.

Agregó que es difícil señalar si será el beneficiado con los votos de los candidatos excluidos de este proceso electoral.

PROPUESTAS. Alfredo Barnechea ratificó su principal propuesta de iniciar la renegociación de los contratos del gas de Camisea para buscar, según su idea, la igualdad entre la población y las industrias extractivas en materia de beneficios.

Otra de las ideas que expuso es el “piso de igualdad” que buscará la atención de todos los ciudadanos con programas como el subsidio de medicamentos para enfermedades más comunes, y el tratamiento igualitario del Seguro Integral de Salud y el de Essalud. Ratificó también la construcción de un millón de viviendas en los cinco años para los más necesitados.

TAGS RELACIONADOS