Datum: Así se ubican los candidatos presidenciales tras el retiro de Julio Guzmán y César Acuña
Datum: Así se ubican los candidatos presidenciales tras el retiro de Julio Guzmán y César Acuña

Si mañana fueran las elecciones, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtiene 37% de intención de voto, seguida de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) con 14%, en el tercer lugar Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 9%, y continúa Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 8%, según la última encuesta nacional de la empresa Datum.

De acuerdo al sondeo publicado en Peru21, que ya no considera las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña, revela que Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, consigue 7% de intención de voto y le sigue el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo con 1%.

Asimismo, cierran la encuesta los candiatos: Daniel Urresti (1,3%), Gregorio Santos (1,2%), Hernando "Nano" García (0.6%), Vladimir Cerrón (0,6%), Renzo Reggiardo (0,4% en proceso de retiro), Ántero Flores-Aráoz (0,3%), Fernando Olivera (0,3%), Miguel Hilario y Yehude Simon (con 0,1%).

Datum no considera a los líderes de Todos por el Perú y Alianza Para el Progreso ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer infundadas las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y de César Acuña, con lo que dejó a ambos fuera de la carrera electoral para el próximo 10 de abril. Si bien.

La encuesta nacional urbana rural realizada por Datum Internacional se aplicó a una muestra de 1.200 personas a nivel nacional, entre el 4 y 7 de marzo del 2016, y tiene un nivel de confianza de 95 % con un margen de error de +/-2,8 %.