​Elecciones 2016: "No somos antimineros", asegura Verónika Mendoza
​Elecciones 2016: "No somos antimineros", asegura Verónika Mendoza

La candidata presidencial por el Frente Amplio, , señaló que su agrupación política no está en contra de la minería. Indicó que en un posible gobierno, las empresas mineras podrán invertir en el Perú siempre y cuando respeten los derechos laborales y de las comunidades antes de ir a invadir sus terrenos.

"Ni Marco Arana, ni Verónika Mendoza, ni el Frente Amplio somos antimineros. Lo que hemos dicho es bienvenida la minería como las inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, pero respetando las reglas de juego", indicó Mendoza a TV Perú.

Sin embargo, señaló que en un contexto en donde el precio de los minerales está bajando, el Perú no solo se debe apostar por la minería, sino también por otras actividades productivas como el agro, pesca, ganadería, turismo, investigación tecnológica, entre otros.

"Hemos propuesto la creación del Ministerio de la Ciencia y la Tecnología porque es importante empezar a pensar en un país que no solamente exporta materia prima , piedras, sino que también le empieza a dar un valor agregado a lo que tiene", señaló.

Respecto al tema económico, Mendoza aseveró que fortalecerá la labor de los micro y pequeños empresarios y productores campesinos brindándoles capacitaciones y facilitándoles créditos para que puedan mejorar sus productos.

Otro de sus planes para reactivar la economía peruana es el incremento del sueldo mínimo que pasará de S/. 700 a S/. 1000. La candidata del aseguró que esta medida irá acompañada de la creación de empleos a fin de no crear inflaciones.

"Para reactivar la economía también hemos planteado incrementar el sueldo mínimo a S/. 1000 porque con S/. 750 no se puede mantener a una familia. Esa es la realidad", aseveró la candidata.

En cuanto al plano educativo, Verónika Mendoza mencionó que fortalecerá el trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a fin de garantizar una educación pública de calidad y con mayor presupuesto.

"Se tiene que erradicar esa corrupción dentro de nuestras universidades", concluyó.