Temas

Elías Rodríguez renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras plagio

Tras plagio de cinco proyectos de ley, que Elías Rodríguez responsabiliza a su asesor.

Elías Rodríguez renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras plagio

Elías Rodríguez renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso tras plagio

20 de Septiembre del 2016 - 08:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El parlamentario Elías Rodríguez anunció hoy, vía Twitter, que deja el cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República, tras el escándalo de plagio de cinco proyectos de ley presentados como suyos.

"Por la transparencia institucional, mi honor y mi Partido dejo el cargo de III Vicepresidente. Agradezco confianza brindada de @congresoperu", publicó el aprista en la red social.

Como se recuerda, según reveló el diario Peru21 el congresista Elías Rodríguez presentó cinco iniciativas legislativas que toman párrafos de artículos especializados y periodísticos sin citar las fuentes, para sustentar la exposición de motivos.

Sin embargo, horas después el parlamentario aprista responsabilizó a su asesor del plagio de los cinco proyectos de ley y afirmó que no renunciaría a la tercera vicepresidencia del Congreso porque consideraba que no hubo mala intención ni dolo en estos hechos.

Además, Elías Rodríguez admitió haber firmado las referidas iniciativas legislativas sin haberlos leído o solo haber hecho una lectura muy rápida, razón por la cual indicó que se somete a la Comisión de Ética por el error cometido.

Tras las declaraciones de Elías Rodríguez, Luz Salgado aseguró que el Congreso adquirirá los servicios de un software especial que permitirá detectar plagios en los proyectos de ley y lamentó lo sucedido al respecto con el entonces tercer vicepresidente.

"De modo tal que el congresista someta su proyecto a este software y pueda verificar si realmente hay algo que procede de otra autoría (...) las oficinas correspondientes del Congreso pasarán por este software y tendremos que denunciar al congresista para que pase a Comisión de Ética", dijo en conferencia de prensa.

(Más información en breve)

Lo más leído