Empresario de EE.UU. declara por caso “cócteles” de Keiko Fujimori
Empresario de EE.UU. declara por caso “cócteles” de Keiko Fujimori

Los primeros días de setiembre, Carlos Luna Frisancho, apoderado de LVF Liberty Institute en Delaware, Estados Unidos, declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos, en Lima, sobre el aporte de esa corporación a la campaña de  en 2016.

Dicha empresa realizó una sospechosa transferencia al partido fujimorista de 237 mil soles, monto que sobrepasa lo permitido en la legislación peruana para un aportante natural o jurídico.

LEA: 

El representante de LVF rindió su testimonio ante el fiscal Germán Juárez, quien estaba a cargo de la investigación de los aportes supuestamente irregulares al partido fujimorista.

“El señor dijo que la institución que dirigía aportó a la campaña de Fuerza Popular y que se trató de una cantidad importante que recabó de las donaciones que obtuvo en Estados Unidos. Agregó que el dinero fue recibido a través de cheques y vía bancaria”, indicaron fuentes de la fiscalía a Correo.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la denominada investigación “cócteles” que se realiza a la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por el dinero recaudado a través de este tipo de eventos realizados el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015, en los cuales se recolectó 710 mil 419 soles.

Asimismo, se indaga a Keiko Fujimori por los aportes a la campaña 2016 por más de 1 millón 700 mil soles.

NUEVO FISCAL. Hace 10 días, el MP designó al fiscal José Pérez Gómez para investigar todos los casos referidos a Keiko Fujimori y a FP.

TAGS RELACIONADOS