Enrique Mendoza: Estas son sus pricipales propuestas para la Defensoría del Pueblo (VIDEO)
Enrique Mendoza: Estas son sus pricipales propuestas para la Defensoría del Pueblo (VIDEO)

El candidato para defensor del Pueblo, Enrique Mendoza planteó hoy sus principales propuestas en audiencia pública ante las bancadas del Congreso de la República.

Enrique Mendoza aprovechó para asegurar a la prensa que presentará inmediatamente su renuncia al cargo de Juez Supremo Titular.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso designará mañana martes al nuevo Defensor del Pueblo entre los candidatos Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza .

PROPUESTAS

1. Transparencia, autonomía y modernización de la Defensoría del Pueblo. "La Defensoría recoge las quejas ciudadanas a nivel nacional y estas no deben ser resueltas rápidamente, que para eso hay que revisar los procedimientos para hacerlos más rápidos, además deben servir para establecer políticas públicas y no quedar solamente en una simple acusación o señalamiento de problemas."

2. Defensoría del Pueblo debe participar previamente en los conflictos. "Esto no quiero que se tome como una crítica porque yo respeto a la institución. Ha estado en manos de gente muy honorable (...) Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga que mejorarse y optimizar las cosas. Y pedir también un presupuesto un poco mayor que por ejemplo la Defensoría del Ministerio de Justicia que tiene el triple de presupuesto que la Defensoría."

Puede leer: