Samuel Abad: ¿Qué propone como candidato para la Defensoría del Pueblo?
Samuel Abad: ¿Qué propone como candidato para la Defensoría del Pueblo?

El candidato para defensor del Pueblo, Samuel Abad  planteó cuatro principales propuestas en una audiencia pública ante las bancadas del Congreso de la República.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso designará mañana martes al nuevo Defensor del Pueblo entre los candidatos Walter Gutiérrez,  y Samuel Abad.

"Uno de los temas esenciales es fortalecer al equipo, la Defensoría del Pueblo es un equipo no es una persona", destacó Samuel Abad.

PROPUESTAS.

1-Fortalecimiento institucional y modernización de la Defensoría. "Después de 20 años es indispensable, hay que proceder al nombramiento del personal clave como los adjuntos."

2-Definir el rol de la Defensoría de cara a 20 años. "La Defensoría del Pueblo tiene que ser una entidad que se acerque a la ciudadanía y que se comunique con todas las entidades públicas. Tiene que haber un canal de comunicación estrecha entre la Defensoría en todo el país con el Congreso, con el Ejecutivo, con los gobiernos regionales. Las oficinas descentralizadas de la Defensoría deben ser una canal de reporte de información y comunicación estrecha con los representantes del Congreso al interior del país".

3-Fortalecer el sentimiento constitucional o la democracia en los ciudadanos. "La ciudadanía tiene que interiorizar los valores democráticos, hay que lograr que el mejor defensor sea el ciudadano y que los defienda."

4-Aprobar el plan estratégico de la Defensoría del 2016 al 2021 de cara al Bicentenario.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS