Fernando Zavala afirma que gobierno no evalúa un indulto a Alberto Fujimori
Fernando Zavala afirma que gobierno no evalúa un indulto a Alberto Fujimori

El presidente del Consejo de Ministros, , ratificó que el gobierno de  no indultará al ex presidente  tras abrirse nuevamente el debate respecto a su libertad. “El presidente ha sido muy claro: no se trata de un indulto", afirmó a su llegada al Congreso donde aún se debate la ley de reconstrucción.

Fernando Zavala aclaró que el mandatario al decir que evaluará la situación de Alberto Fujimori, sobre quien pesa una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no es un indulto sino es un proyecto de ley que permita el arresto domiciliario de los mayores de 75 años. 

También precisó que PPK al proponer "voltear la página" se refería a que el gobierno trabaje junto a la oposición en beneficio del país, sobre todo en los temas sociales y económicos.  

"Lo que ha dicho el presidente, como lo dijo en campaña, nosotros (Ejecutivo) vamos a evaluar las propuestas que se presenten en el Legislativo y que tengan que ver con temas generales, que puedan beneficiar a un grupo de personas”, añadió el premier Fernando Zavala

Te puede interesar: