Temas

Fernando Zavala anuncia creación de Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República

"Esto se ha realizado principalmente para ordenar y transparentar", destacó el Premier tras anunciar cambios en el reglamento de organización del Despacho Presidencial

05 de Octubre del 2016 - 14:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy la creación de la oficina de apoyo al cónyuge del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski como parte de los cambios al reglamento de organización y funciones al Despacho Presidencial.

"Esto se ha realizado principalmente para ordenar y transparentar (...) la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República básicamente tendrá tres funciones claramente identificadas y delimitadas. 

Al término del Consejo de Ministros, Fernando Zavala señaló que la primera función de la citada oficina será apoyar la participación del Presidente de la República en las actividades protocolares y de carácter oficial del Jefe de Estado, "actividades como viajes internacionales".

"Dicha Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República canalizará a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cónyuge del mandatario", dijo.

Asimismo, Fernando Zavala que Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República promoverá el apoyo a determinadas causas sociales para lo que impulsará la articulación entre entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

Lo más leído