PPK descarta que presencia de Saavedra en Minedu se deba a un favor a Humala
PPK descarta que presencia de Saavedra en Minedu se deba a un favor a Humala

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó su y señaló que los Juegos Panamericanos 2016 se realizarán a pesar de editoriales y críticas ante un supuesto desperdicio de dinero.

"Si se dice interpelar suena un poco a acusar antes de que se conozcan los hechos, él va a aclarar los hechos", precisó sobre los cuestionamientos en torno a la organización y las obras de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima en 2019.

En ese sentidoPPK resaltó que el Consejo de Ministros de Fernando Zavala se encuentra trabajando y no improvisando en el tema de educación y del deporte.

"Él está haciendo un gran trabajo en Educación, que es un sector complicado, difícil, donde nos faltan recursos (...) es un proceso en el cual pocos gobiernos se interesan porque saben que es a largo plazo (...) yo apoyo a mis ministros así que ahí estoy para luchar con ellos", indicó desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski descartó que la presencia de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación  se deba a un favor al exmandatario Ollanta Humala

"Nooo (risas) esas son elucubraciones, hemos mantenido a la mejor gente y hemos mantenido y él estaba ahí hace dos años, haciendo un buen trabajo. No vamos a cambiar todo cada vez que cambie el gobierno", dijo.

En una ceremonia a primeras horas del día el presidente recibió las credenciales de los embajadores de Grecia, Yerassimos Davaris; de Uruguay, Carlos Alejandro Barros Oreiro; de Suecia, Anna Ferry; y de Egipto, Gamal Tawfik, quienes llegaron hasta el Salón Dorado de Palacio de Gobierno para entregar al mandatario las credenciales que los acreditan como embajadores de su país en el Perú.

“Hemos tenido un lindo saludo con el embajador que antes ha sido embajador en Rusia (Juan Humberto Umeres) y hemos hablado en francés, o sea, el idioma diplomático”, expresó PPK.

En declaraciones a la prensa Pedro Pablo Kuczynski también volvió a ratificar su posición en contra de que ciertos grupos violentistas -en alusión al Movadef - puedan participar de la política. “El Perú es un país libre y democrático pero tenemos algunas reglas y es que no podemos promover la violencia. El episodio de Sendero Luminoso fue muy doloroso para el país y no es estrictamente comparable con lo que ha pasado en Colombia”, añadió.

Al ser consultado por los docentes que actualmente trabajan en diversos centros de estudios en el país, pero que fueron sentenciados por terrorismo, indicó que “si hay investigaciones que no culminan en sentencias, ellos tienen el derecho de seguir trabajando”.

Por último sostuvo que en los próximos días viajará a Ecuador para tratar varios temas bilaterales de integración con ese país.

TAGS RELACIONADOS