Fudepp saluda al Frente Amplio por defensa del mausoleo (VIDEO)
Fudepp saluda al Frente Amplio por defensa del mausoleo (VIDEO)

El autodenominado -sindicado fachada de , según la Policía- manifestó sus simpatías con el movimiento de izquierda  en una conferencia de prensa.

Vangoh Leonardo Fernández, secretario del Fudepp, saludó la actuación de los legisladores izquierdistas Edilberto Curro, María Elena Foronda, Wilbert Rozas y Richard Arce, los cuales expresaron su respaldo para que se mantenga el mausoleo construido en Comas para los militantes fallecidos El Frontón.

El vocero del Fudepp los llamó “demócratas”. “Ellos (congresistas del FA) son demócratas, algunos se han pronunciado contra la violación de los derechos de los muertos y pensamos que eso es parte de la democracia”, expresó.

LIBERACIÓN. Esta organización extremista es integrada por ciertos grupos de izquierda entre los que destaca el Movadef, conocido por promover una amnistía general para los presos y líderes senderistas y militares de las fuerzas de seguridad y una supuesta reconciliación nacional.

“Planteamos una amnistía y reconciliación nacional para civiles, policías y militares”, indicó Natalia Osco Solórzano, secretaria de prensa del Fudepp.

CUESTIONAMIENTOS. El vocero del grupo cuestionó a quienes respaldan que el movimiento senderista sea excluido del espectro político local, entre otros, el presidente .

“El Fudepp rechaza las declaraciones del Presidente de la República, que plantea que no se puede permitir que un partido nacido de la violencia participe en el Congreso. Un conjunto de políticos también vienen planteando eso”, indicó.

Otra representante, Nastia del Pozo Ramírez, secretaria de la mencionada organización, aseguró que no hay problema en que exsentenciados por terrorismo puedan participar en la política peruana. “¿Los exprisioneros políticos, como los consideramos nosotros, que ya cumplieron condena no tienen derechos? ¿No pueden reinsertarse a la vida política? Nosotros consideramos que sí”, dijo.

El personero legal Miguel Sánchez Cornelio anunció que su agrupación continuará recolectando firmas para lograr la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Puede leer:


TAGS RELACIONADOS