Fiscalía anticorrupción incautó documentación administrativa y contable de Kuntur Wasi
Fiscalía anticorrupción incautó documentación administrativa y contable de Kuntur Wasi

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, confirmó que el viernes realizó una diligencia de allanamiento, registro domiciliario e incautación en las , en San Isidro, como parte de la investigación preliminar que se sigue en el denominado caso Chinchero.

La diligencia, realizada desde las 9:00 am. hasta pasadas las 8:00 pm., permitió incautar una laptop, así como documentación administrativa y contable de las tres oficinas para las que se obtuvo la orden judicial con la medida de allanamiento.

La medida fue obtenida por el Ministerio Público luego que se frustrara en dos oportunidades la revisión de documentación de la empresa, mediante una diligencia de exhibición de documentos.

"El 14 de marzo, durante la primera fecha de diligencia en las oficinas de la Fiscalía, se mostraron copias simples y al acordar continuar la diligencia, al siguiente día en las oficinas de la empresa, ésta no permitió el ingreso del equipo fiscal, por lo cual se tuvo que solicitar la medida de allanamiento al Juzgado, que la concedió", precisó el Ministerio Público.

Como se recuerda, el último viernes Kuntur Wasi señaló su extrañeza por la visita inopinada de la Fiscalía a sus oficinas, pero resaltó que siempre atendió los requerimientos del Ministerio Público y su colaboración con las autoridades.

Puede leer: