Fuerza Popular decidió abrir por "unanimidad" un proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori por faltas al régimen de dicha bancada.
Los actos que se encuentran en observación son algunos mensajes vía Twitter que había realizado. El primero que se coloca en el documento es el mensaje que lanzó el 8 de marzo donde critica a Figari, miembro del Sodalicio. "Nauseabundo! NO SE DEBE blindar a un presunto abusador sexual, el tema #Figari NO fue debatido en la bancada Fuerza Popular ¿Quién encubre #Figari?", sostuvo.
Otra de las acciones en cuestión es el Twitter que lanzó por los integrantes del congreso ante la presentación del ex ministro de Economía, Alfredo Thorne. "Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los "leones"?", escribió en su momento.
Además de las inasistencias que ha tenido a las reuniones de la "Bankada" tal como el 3 de julio de este año cuando se le citó de manera correcta. "En las escasas oportunidades que ha asistido no ha sustentado sus posiciones, ni ha manifestado su punto de vista sobre los temas tratados en los plenarios del grupo parlamentario", denuncia además.
Por todo ello se le ha pedido que acuda el 13 de julio al local de Fuerza Popular al mediodía o a las 2 de la tarde.
Lee también: Presidente Kuczynski acepta que Keiko Fujimori lleve una persona "conveniente" a reunión