Presidente Kuczynski acepta que Keiko Fujimori lleve una persona "conveniente" a reunión
Presidente Kuczynski acepta que Keiko Fujimori lleve una persona "conveniente" a reunión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aceptó que Keiko Fujimori acuda a la reunión de mañana conun miembro de la bancada de Fuerza Popular, tal como ella lo había pedido en un mensaje en Facebook al solicitar que cada uno lleve un integrante de su grupo político. 

Kuczynski afirmó que aceptará a cualquier miembro de la bancada que ella "considere conveniente". Como se recuerda, en un primer momento el mandatario informó que no habrían más personas en la reunión que él con la lideresa de Fuerza Popular.

[NOTA PREVIA]

La lideresa de  confirmó que asistirá a la reunión con el presidente de la República  agendada para este martes en Palacio de Gobierno y planteó la presencia de un miembro de cada partido en el encuentro.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Keiko Fujimori señaló que en “aras de la gobernabilidad” apuesta por el diálogo directo y constructivo. Asimismo, acata la decisión del mandatario de realizar este encuentro a través del Acuerdo Nacional.

Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular y dos veces candidata a la presidencia insistió en la presencia de un político destacado, tal como ella lo había pedido en la misiva enviada al presidente Kuczynski dónde incluso propuso al líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, a lo que el gobierno respondió que no era necesario.

Así, de manera alternativa Keiko Fujimori pidió la presencia de un representante de un miembro de cada partido político, es decir  y Fuerza Popular en la reunión. “Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado”.

“Por los intereses del país, asistiré al lugar indicado, en la fecha y hora dispuesta por el Jefe de Estado”, finaliza el mensaje publicado por Keiko Fujimori.

Dicha reunión ha sido considerada positiva tanto por el gobierno como por el fujimorismo, sin embargo se ha visto opacada tras las declaraciones del mandatario sobre un posible indulto a Alberto Fujimori, el cual,  y que la decisión final se daría a fin de año.