Kenji Fujimori es ahora criticado y Luz Salgado dice que Keiko es la candidata y líder natural
Kenji Fujimori es ahora criticado y Luz Salgado dice que Keiko es la candidata y líder natural

El legislador  pasa uno de sus peores momentos en Fuerza Popular, luego de que una serie de legisladores cuestionaran su liderazgo y criticaran su accionar con la bancada y el Parlamento.

Todo ello a consecuencia del tuit que lanzara el menor de los Fujimori, luego de que el Congreso denegara la posibilidad de crear una comisión investigadora para el caso Sodalicio. “¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular. ¿Quién encubre a Figari?”, fue lo que escribió Kenji.

Ayer, Héctor Becerril refiriéndose a esto dijo que Kenji Fujimori “no es líder de Fuerza Popular”. “La única lideresa que tiene nuestro partido es Keiko Fujimori. Alguien que se considere líder de un partido por lo menos asistiría a sus sesiones de bancada, asistiría al Congreso como asisten todos los congresistas, lo cual no es el caso de Kenji Fujimori”, dijo Becerril en RPP.

UN PROBLEMA. El legislador Rolando Reátegui se sumó a las voces del fujimorismo que reconocen a Keiko como su única lideresa.

“El liderazgo es de Keiko, que mantiene unida a la bancada. No veo otro tipo de liderazgo. Los voceros, quienes hemos sido reelectos, tenemos un liderazgo propio, pero siempre bajo la conducción de Keiko. Nadie se va por la libre”, manifestó.

Pero Reátegui fue más allá y recordó la ocasión en que el “benjamín” de los Fujimori anunció que no iba a recibir la canasta navideña que se entrega a los congresistas. “Que él con sus gestos quiere ganarse jamones ajenos es otro problema, es un problema de personalidad de él”, agregó Reátegui a Correo.

PERFIL BAJO. Por su parte, la congresista Karla Schaefer afirmó que Kenji “no es un líder porque no participa activamente dentro de nuestras reuniones de bancada, va una o dos veces al mes, no es que todas las semanas está o que habla y pide la palabra, no. Es de un perfil sumamente bajo”.

Añadió que las veces que se ha hablado de posiciones de liderazgo del partido, siempre se ratifica el liderazgo de Keiko. “Yo no creo que exista otro liderazgo como ella, no es porque yo lo pida o lo quiera por mi amistad o simpatía con ella, sino que la calle la pide.

Sobre la posibilidad de que Kenji pueda pelearle la candidatura presidencial a Keiko en una eventual elección interna, Schaefer manifestó que “me parece que no tiene ambiciones, no, no lo veo para nada”.

MALESTAR. En tanto, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, sostuvo que en la bancada hay un malestar por la forma en que Kenji hizo pública su posición sobre la investigación al Sodalicio. “El malestar viene por el lado que nuestras diferencias las debemos resolver internamente y no en las redes sociales. Tenemos un reglamento, reuniones de bancada, por lo tanto, ese es el espacio en que deben debatirse nuestras posiciones. Kenji no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional ni de la Comisión Política. Él es un congresista como cualquiera de los 72 que integramos la bancada”, finalizó.

Silencio

Kenji Fujimori ha entrado en una cura de silencio con la prensa hasta nuevo aviso, según nos dijeron sus asesores. 

LUZ SALGADO: "KEIKO ES LA CANDIDATA NATURAL PERO EL PARTIDO DECIDIRÁ"

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la "candidata natural" pero eso se tendrá que esperar hasta las elecciones internas de la agrupación. 

"Para nosotros, los fujimoristas, (Keiko Fujijmori) es una candidata natural, pero eso se verá al interior del proceso electoral que vamos a tener en el partido", señaló en entrevista para el diario Ojo.