Congresista ​Úrsula Letona cuadra a Kenji Fujimori

Tras desencuentros en ​Fuerza Popular por el caso ​Sodalicio, la congresista pidió que las diferencias se solucionen “de manera interna y no a través de las redes sociales”
Congresista ​Úrsula Letona cuadra a Kenji Fujimori

Congresista ​Úrsula Letona cuadra a Kenji Fujimori

11 de Marzo del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de los últimos desencuentros al interior de Fuerza Popular por el caso Sodalicio, la congresista Úrsula Letona informó que ha solicitado que las diferencias se solucionen “de manera interna y no a través de las redes sociales”.

Walter Gutiérrez: "La libertad sexual es un derecho que debe cautelar la Defensoría de Pueblo"

Dicho pedido busca aplacar las diferencias entre los miembros de su bancada -la misma que se opuso por mayoría a investigar a nivel congresal las supuestas violaciones cometidas por el Sodalicio- surgidas a partir del “tuit” del legislador Kenji Fujimori.

Sodalicio: Defensoría del Pueblo acepta propuesta del fujimorismo e investigará caso

En ese mensaje, como se recuerda, el menor de los Fujimori dijo que le resulta “nauseabundo” que se esté buscando “blindar a un presunto abusador sexual”, en alusión al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.

En ese sentido, Letona descartó que haya un conflicto interno en el partido de Keiko, y aseguró que ya han dejado las cosas claras con el “benjamín” del clan “sin ningún problema”.

Luis Galarreta se escudó diciendo que su bancada votó en contra, porque el caso “no le corresponde al Congreso”.