​Fuerza Popular plantea aumentar a 135 el número de congresistas
​Fuerza Popular plantea aumentar a 135 el número de congresistas

La bancada de  presentó un proyecto de Ley que buscaría aumentar a 135 el número de curules en el . El proyecto tiene como finalidad crear un "distrito electoral de peruanos en el extranjero", es decir, se busca tener cinco parlamentarios más para que representen a los peruanos que viven en el exterior, según informó el portal de Gestión.

Se trata del proyecto de ley 375/2016-CR, que fue presentado por la congresista fujimorista . Este proyecto propone la creación del Distrito Electoral de Peruanos Residentes en el Extranjero que se aplicaría a partir de las próximas elecciones generales del 2021.

Uno de los motivos que expone el proyecto es que los peruanos que residen en el extranjero votan por Lima, es decir, “no tienen representantes directos que hagan valer sus derechos y defiendan sus intereses”, por lo que el documento resalta la necesidad de que esa población tenga a sus representantes.

De aprobarse este proyecto, el número de congresistas del Perú aumentaría de 130 a 135, lo originaría un gasto adicional de S/1.5 millones al año por los cinco nuevos parlamentarios. 

También puedes leer: 

TAGS RELACIONADOS