Héctor Becerril: “El Inpe ya está pensando en Toledo y Humala”
Héctor Becerril: “El Inpe ya está pensando en Toledo y Humala”

Después de que Correo informara sobre los trabajos de remodelación que se realizan en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes) para construir una nueva celda, el congresista (Fuerza Popular) no descartó que el Gobierno venga acondicionando una prisión adicional para algún expresidente que en un futuro deba permanecer recluido.

“Seguramente están pensando acondicionar una celda para otro expresidente que pueda ser encarcelado”, dijo.

Luego, el parlamentario se refirió a la situación que atraviesan Alejandro Toledo y Ollanta Humala debido a las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“En el tema de Alejandro Toledo, las cosas están clarísimas; en el caso de Ollanta Humala, también están claras, así que seguramente el Inpe está pensando en ponerlos en ese lugar”, manifestó.

Cabe precisar que fuentes del Inpe indicaron que estos trabajos son “para hacer una celda” adicional a la ya existente, donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori.

Por su parte, el parlamentario de Peruanos Por el Kambio Juan Sheput afirmó que es normal que se puedan hacer trabajos de remodelación en dicho centro penitenciario para cualquier persona. Sin embargo, aseguró que debe ser la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien debe dar los detalles al respecto.

“No voy a especular, porque soy muy respetuoso de las condiciones de los expresidentes”, agregó.

SE PRONUNCIA. Al respecto, Marisol Pérez Tello confirmó que su sector tiene previsto realizar construcciones de carácter penitenciario en el exfundo Barbadillo, donde permanece recluido Alberto Fujimori.

Luego de la sesión de Consejo de Ministros semanal, informó que existe un presupuesto de S/313 millones para ampliar instalaciones carcelarias en varios penales “con espacios” físicos a lo largo del país.

Entre estos penales se encuentra el área que alberga la celda de Alberto Fujimori en Ate, bajo el control de la Diroes.

Sin embargo, la ministra no quiso decir si se iba a albergar allí a un expresidente. “No está dirigido a ninguna persona en particular”, precisó.

Puede leer