Becerril: “Lo que está haciendo la procuradora es cumplir con su función”
Becerril: “Lo que está haciendo la procuradora es cumplir con su función”

Ante el segundo pedido de la procuradora Ad Hoc para el Caso Lava Jato, Katherine Ampuero Meza, para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea incluido en las investigaciones sobre los sobornos entregados por la constructora Odebrecht a funcionarios peruanos, el congresista fujimorista Héctor Becerril sostuvo que la letrada “cumple con su función”.

Para el legislador de oposición, una de las principales razones para que la procuradora solicite nuevamente la inclusión del mandatario en las investigaciones es el presunto depósito de US$ 250 mil a la cuenta bancaria de Kuczynski. Dicho monto habría sido abonado por TRG Allocational Offshore Ltd.

“Nunca el fiscal ha investigado ese cuarto de millón de dólares que llega desde la cuenta de Gran Caimán a la cuenta personal de Pedro Pablo Kuczynski. Lo que está haciendo la procuradora es cumplir con su función”, dijo a Correo.

“Vamos a ver si la sala ahora toma en cuenta el pedido de la Procuraduría y comienza nuevamente a investigar a Pedro palo Kuczynski que hay mérito suficiente para eso”, añadió.