Hernando de Soto dice que trabajará con PPK si Keiko Fujimori no gana segunda vuelta
Hernando de Soto dice que trabajará con PPK si Keiko Fujimori no gana segunda vuelta

El economista  señaló hoy que en un eventual resultado electoral contrario a la candidata de Fuerza Popular,  trabajará con el líder de Peruanos por el Kambio, .

"Ah por supuesto, además eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema, de los dos lados han dicho, con los cuales yo he hablado, y me lo ha dicho también Keiko que esto es un esfuerzo democrático", indicó a RPP en respuesta a su apoyo a PPK si gana la presidencia.

Hernando de Soto precisó que ha propuesto a Keiko Fujimori un programa económico que necesitará "cambios radicales" y que ella está de acuerdo. Agregó que en esto la hija dese diferenció de otros candidatos presidenciales con los que él conversó.

"Su visión de las cosas coincide con la mía, lo que pasa es que yo hago la parte que se llama técnica, cómo lo han hecho otros países, primer lugar acopio de información, conversación con las personas que lo hicieron en esos países, qué funciona, qué no funciona (...) la de idea se hace cómo se hace en el Perú (la formalización), con qué orden y de qué manera es compatible con las otras políticas, y ese es el trabajo de Keiko, ser la presidenta (...) ella es la directora de la orquesta", explicó.

Hernando de Soto resaltó que no trabajará solo, sino que conformará una comisión a nombre de Keiko Fujimori, constituida con "las personas más creíbles del país" con el objetivo de "crear nación".

"La vamos a pelar, yo tengo ideas de candidatos, Keiko tiene ideas de candidatos (...) ah no, yo le puedo decir desde adelanto de que dentro de esta comisión la cantidad de fujimoristas será mínima y eso es lo que va a querer Keiko, porque desde el primer momento vamos a agarrar personas que estén interesadas en ese esfuerzo", sostuvo.