Hernando de Soto: Keiko y Alberto Fujimori son radicalmente opuestos
Hernando de Soto: Keiko y Alberto Fujimori son radicalmente opuestos

El economista  descartó hoy que  tenga una naturaleza autoritaria, como afirman sus críticos, por lo cual descartó que, en caso gane las elecciones, vaya a gobernar igual que 

Puedes leer...

Según dijo, Keiko Fujimori y su padre son personas "radicalmente opuestas" y rechazó que su filiación con el exgobernante condicione su compromiso con la democracia.

"Keiko Fujimori me ha pedido que no me meta en el tema de la liberación de Alberto Fujimori. Keiko y Alberto tienen parecido, pero son personas radicalmente opuestas. No se me ocurre juzgar a alguien por su ADN", dijo en Canal N.

Según dijo, no cree que Alberto Fujimori tenga injerencia en el eventual gobierno de su hija.

"Lo que dice Keiko, yo le creo. Si no cumpliera con lo que dice, su primer crítico voy a ser yo", añadió.

También respondió a los voceros de Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski, quienes acusan a Fuerza Popular, de no tener técnicos, y que eso explica las recientes inclusiones de Elmer Cuba y el propio De Soto.

Según dijo, esas críticas son indicadores que, de ganar la presidencia, en PPK pretenden gobernar solos, sin participación de otros sectores, mientras que en Fuerza Popular hay apertura y convocatoria a sectores fuera del partido.

Por otro lado, dio los primeros detalles de cómo pretende enfrentar la informalidad en el país, luego de que Fujimori anunciara que será el "zar de la formalidad", en su eventual gobierno.

Señaló que primero habrá un trabajo de investigación para identificar a los informales, conocerlos y trabajar con ellos sobre cuáles son los mayores obstáculos que les impiden acceder a la formalidad.

El segundo paso, dijo, será ofrecer una serie de alternativas entre las que no descartó la reducción de impuestos para las micro y pequeñas empresas y la participación de las comunidades en la distribución del canon minero.

También ratificó que el proceso de formalización de la minería ilegal, puesto en marcha por este gobierno, no ha funcionado, por lo cual es necesario un nuevo proceso, que pasa por la derogación de los decretos legislativos sobre el tema.