Jaime Bayly: "el 10 de abril, iré muy contento a votar por Keiko Fujimori nuevamente"
Jaime Bayly: "el 10 de abril, iré muy contento a votar por Keiko Fujimori nuevamente"

ya tiene su candidato favorito para los comicios del próximo 10 de abril. Se trata de la lideresa de Fuerza Popular, , a quien el escritor le dará su respaldo tal como lo hizo en el año 2011.

"Me encantaría que la segunda vuelta con Keiko Fujimori. Yo voté por ella hace cinco años. No encuentro razones para desertar de ella en esta elección. Me sigue inspirando confianza. La veo con profunda simpatía. Quisiera que la segunda vuelta sea entre ella y (Julio) Guzmán", señaló en su programa "Bayly" emitido por la cadena Mega TV.

“Yo voté por Keiko hace cinco años y, si me levanto temprano el 10 de abril, iré muy contento y no me importa que me insulten mis detractores e iré a votar por mi amiga Keiko nuevamente”, agregó.

Sin embargo, el periodista expresó su simpatía por el candidato de Todos por el Perú,  pues consideró que "hace bien a la política peruana". Consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no debe retirar de la contienda al postulante, pese a que éste haya sido parte del gobierno de Ollanta Humala.

“(Julio Guzmán) Él es un muchacho joven, carismático, inteligente, muy bien educado. Tiene 18% en las encuestas (…) Creo que le hace mucho bien a la política peruana (…) Espero que el Jurado Nacional de Elecciones no saque de la carrera a un candidato tan interesante, con tanto apoyo de los jóvenes, que de pronto tiene una cierta capacidad de despertar entusiasmo en la población, a pesar de que él votó por Humala hace cinco años y sirvió a su gobierno. Estuvo ahí, fue parte de esa torta, de esa repartija”, mencionó.

Respecto a la candidatura de , Bayly sostuvo que pese a que el líder de Peruanos por el Kambio fue el candidato de moda de la campaña anterior ahora "ya perdió el encanto".

ESPERA QUE VERÓNIKA MENDOZA Y ALFREDO BARNECHEA PASEN A ALAN GARCÍA

Bayly también resaltó el avance de los candidatos de Frente Amplio,  y de Acción Popular, , quienes ahora presentan un ligero crecimiento en la intención de votos de las últimas encuestas.

“La cusqueña Verónika Mendoza es una mujer muy inteligente que ha refrescado a la izquierda del Perú y tiene 4%; y el intelectual (Alfredo Barnechea), ensayista y académico, una de las mentes más brillantes del Perú y tiene también 4%. Me encantaría que ambos pasen a Alan García”, dijo.

En ese sentido, dijo que espera que los exmandatarios y también candidatos a la presidencia (Alianza Popular) y  (Perú Posible) no pasen la valla electoral de 5%.