Imagen
Imagen

El ministro de Educación, , anunció que demandará al excongresista  por haber afirmado que el funcionario encabezaría una banda criminal en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“En relación a las declaraciones del señor Abugattás, nosotros vamos a iniciar un proceso o acciones legales que correspondan porque ya estamos llegando a niveles de difamación”, señaló Saavedra.

El ministro reconoció que hubo “complicaciones” en el gasto de las subvenciones y las rendiciones de cuentas en el IPD, pero aseveró que el ministerio a su cargo hizo las denuncias correspondientes.

“El COP usa recursos públicos y en la medida en que no rinda cuentas adecuadamente, nosotros hacemos las denuncias. A eso llega nuestro papel, pero después nos intentan involucrar de manera inadecuada”, dijo Saavedra.

RESPUESTA. Consultado al respecto, Abugattás indicó que se “reafirma” en sus declaraciones puesto que opinó respecto al audio en el que el exjefe del IPD Francisco Boza asegura que Saavedra quiso “tapar” las irregularidades en dicha entidad.

“Creo que una vez más se sigue mal informando al ministro, parece que no ha podido oír los audios del señor Boza. Lo que da a entender el señor Boza es que Saavedra habría intentado tapar esto (las irregularidades). Entonces, lo que tiene que hacer el ministro es preguntarle al señor Boza”, dijo a Correo.

Versión

El congresista Daniel Abugattás señaló que sus denuncias sobre irregularidades en el IPD “se están confirmando”.