Joaquín Ramírez niega acusaciones de investigación de la DEA
Joaquín Ramírez niega acusaciones de investigación de la DEA

El secretario general de  se refirió al reportaje de Cuarto Poder y Univisión sobre una investigación de la DEA contra este y que incluye a  ya que, según supuestas declaraciones de Ramírez la candidata presidencial le habría dado 15 millones de dólares para lavarlos a través de sus grifos.

Puedes leer...

“Es un reportaje totalmente falso y agraviante, además, no tiene otra cosa que un propósito netamente político. El señor que sale denunciando, voy a tomar las acciones penales el día de mañana para denunciarlo no solo por calumnia sino por asociación ilícita para delinquir, señaló Joaquín Ramírez a Cuarto Poder.

El secretario general declaró que hasta hace 3 años le mandó correos amenazantes queriendo cobrar por una supuesta compra de un avión por 200 mil dólares.

“Cuando le dije que no tengo dinero para eso, me dijo que él conseguía financiamiento en los Estados Unidos, cuando me di cuenta que ese señor lo que hacía era estar dos horas o tres horas para sacarme dinero por eso, de ahí nunca más le contesté nada y él empezó a escribir para que le dé plata”, dijo.

Asimismo, Joaquín Ramírez afirmó que Jesús Vásquez ha sido usado políticamente para dañar la candidatura de Keiko Fujimori, quien disputa voto a voto la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski. “Eso es clarísimo, porque eso que 'dice que he dicho que me han dicho', de esto nomás trata el reportaje (…) ese libro alguien se lo ha dado, ni siquiera lo explica bien”.

“No voy a poner en duda el tema de la DEA, pero sí voy a enviar una carta o de repente viajar para ver qué es lo que pasó porque estas cosas no se pueden hacer, tratar de denigrar a las personas de esta manera, basándose en un delincuente, aseveró.