El testigo del caso Madre Mía, Jorge Paredes Terry, quien presentó audios ante la Fiscalía que revelan una presunta responsabilidad de Ollanta Humala, afirmó que la participación del ex soldado Leonardo Soria García en este tema es vital porque no solo es quien narra los hechos con detalles sino que explica en los audios la compra de testigos junto a Julio Torres y Amilcar Gómez, a quien consideró un colaborador del ex presidente “a todo sentido”.
Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Paredes Terry sostuvo que la revelación de los nuevos audios complica la situación de Ollanta Humala porque el tema es grave. "Van a hacer todo lo posible para silenciar el caso (...) Nuestra vida está en peligro", afirmó el ex secretario del Partido Nacionalista, quien añadió que existe otros personajes involucrados en el caso Madre Mía, entre los que se encuentran magistrados que participaron en el archivamiento del caso.
"En el audio Leonardo Soria dice que tiene ubicado una tumba del soldado que trajeron en helicóptero, que luego de eso lo ejecutan. Él (soldado) dice 'yo quiero morir acá' a Ollanta Humala", indicó Jorge Paredes Terry.
Asimismo, detalló que hace aproximadamente una semana ex soldados comentaron que un grupo de oficiales se reunieron en Tingo María para conminarlos a que guarden silencio y decirles que si cae el ex mandatario Ollanta Humala, caen los miembros militares ubicados en la zona.
Como se recuerda, un informe de Panorama reveló que Leonardo Soria García con el grado de Sargento Segundo sirvió “en el batallón 313 perteneciente a la compañía Madre Mía” y narró que participó en ejecuciones extrajudiciales, al mando del Capitán ‘Carlos’, alias de Ollanta Humala.
Su testimonio se encuentra grabado en un audio que se entregó en octubre del 2016 a la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, la misma que estará a cargo de las nuevas investigaciones del caso Madre Mía.
“En Alto Pendencia nos enviaron en un helicóptero con una persona, a la cual desaparecimos a esa persona. Lo ejecutamos. (¿Y en el Valle del Monzón?) También ejecutaron a dos”, se escucha en el audio difundido por Panorama. Soria García aseguró que esas ejecuciones se realizaban bajo la orden expresa del capitán ‘Carlos’. “Actual, actual es el señor Ollanta Humala”, aclaró.
Nuevo testimonio en caso Madre Mía: habla hermano de desaparecido