Jorge Villacorta: “Tenemos ministros de cuello y corbata que no bajan a la base social”
Jorge Villacorta: “Tenemos ministros de cuello y corbata que no bajan a la base social”

Las diferencias entre los miembros del y la bancada oficialista en el Congreso parecen no acabar. El secretario de organización de PPK, Jorge Villacorta, indicó que su agrupación política responsabiliza al actual gabinete ministerial del aumento de la desaprobación de la gestión del presidente.

Por ello, indicó que el partido tiene un “gabinete en la sombra”, encargado de darle seguimiento a las actividades de la cartera de ministros ante la falta de resultados por parte del Estado.

“Nosotros estamos en el partido también haciendo un gabinete en la sombra para ir verificando el trabajo de cada sector. En Vivienda, quien habla (Jorge Villacorta), y en Transportes, a Carlos Portocarrero. Así cada sector tiene su expertiz”, sostuvo.

Como se recuerda, el secretario de organización de Peruanos por el Kambio ratificó esta semana el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que pide la salida de la ministra de la Mujer, , a quien denominó como “el brazo derecho” del expresidente, por dirigir una ONG que recibió financiamiento de Odebrecht y ser convocada como parte del gabinete del líder de Perú Posible.

TECNÓCRATAS. En declaraciones a radio Exitosa, Jorge Villacorta rechazó que el partido de gobierno busque obtener plazas para ser parte del Ejecutivo.

Sin embargo, precisó que un posible cambio en el gabinete ministerial debe incluir no solo a tecnócratas, sino a personas con formación política que respondan antes los principales problemas sociales del país.

“Los ministros deben tener fuerza política para interpretar el clamor de la población y leer lo que está pidiendo la gente porque atrás tienes a los técnicos. Este es un gabinete de tecnócratas que no está dando resultados”, señaló. “Tenemos ministros de cuello y corbata que no están bajando a la base social a hacer gestión”, expresó.

De esta manera, recalcó que la mayoría de los ministros “no participaron de la campaña y no conocen el plan de gobierno de sus sectores”.

INTERESES. En otro momento, Jorge Villacorta se refirió a la firma de la adenda del proyecto del Aeropuerto Internacional en Chinchero, Cusco, y que tuvo lugar el pasado viernes 3 de febrero.

Sobre ello, Villacorta expresó su rechazo al hecho de que Ximena Zavala, hermana del premier Fernando Zavala, sea parte de la empresa Andino Investment Holding, que a su vez integra el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la licitación del Estado.

“No podemos respaldar que la hermana del Premier esté de gerente en la empresa y él esté firmando una adenda”, dijo.

En ese contexto, el legislador oficialista Gino Costa señaló que las declaraciones vertidas de Jorge Villacorta generan malestar en la bancada.

TAGS RELACIONADOS