Karla Schaefer acusó a PPK y Zavala de firmar indemnización para Lori Berenson (VIDEO)
Karla Schaefer acusó a PPK y Zavala de firmar indemnización para Lori Berenson (VIDEO)

La congresista fujimorista Karla Schaefer acusó al presidente de la República, , y al primer ministro, Fernando Zavala, de haber firmado la resolución de indemnización a Lori Berenson, exintengrante del grupo terrorista MRTA.

Durante su intervención en el , la parlamentaria aseguró que para el gobierno el "discursos" y la realidad son diferentes.

"Acá tenemos... ¿Quién firmo el pago de indemnización a Lori Berenson? El señor PPK y el señor Zavala . Acá está; ellos firmaron. Es así", dijo Schaefer mostrando un documento.

"Yo muerta, que me enjuicien, pero a una terrorista como ella yo nunca le daría ni un sol", agregó la congresista de Fuerza Popular. 

El Estado Peruano, en cumplimiento de una sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en el 2004, se vio obligado a condonarle el pago de la reparación civil a Lori Berenson.

Además, se le pagó US$30 mil como indemnización por los gastos que realizó en el proceso. En dicha decisión la CIDH declaró fundado el pedido de la estadounidense, quien demandó al Estado Peruano por haber sido sometida a un proceso irregular en el fuero militar durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Lori Berenson fue expulsada del Perú en 215 tras cumplir sus 20 años de condena por terrorismo.