​Keiko Fujimori prometió fortalecer UIF pero su bancada hizo esto ayer
​Keiko Fujimori prometió fortalecer UIF pero su bancada hizo esto ayer

Pese a que , lideresa de Fuerza Popular, dijo durante la campaña presidencial que apoyaría el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los parlamentarios de su bancada que integran la Comisión de Justicia, se opusieron ayer a que ello sea incluido dentro del paquete de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo.

Durante un foro anticorrupción realizado por Proética en enero de este año, Keiko Fujimori sostuvo que aprobarían y estarían a favor de levantar el secreto bancario de todas las personas investigadas.

"Por parte de Fuerza Popular habrá el firme compromiso de facilitar todas las normas que permitan que nuestro país forme parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)", dijo Keiko Fujimori en aquella oportunidad.

Sin embargo, cuando ayer se votó el pedido del Ejecutivo en la Comisión de Justicia, que plantea fortalecer el sistema de la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, especialmente referido al acceso del secreto bancario y reserva tributaria por parte de la UIF, los congresistas fujimoristas votaron en contra.

Ellos son: Héctor Becerril, Karina Beteta, Juan Carlos Gonzales Ardiles, Sonia Echevarría, Percy Alcalá Mateo, Glider Ushñahua Huasanga, Francisco Villavicencio Cárdenas, Víctor Albrecht Rodríguez y Liliana Takayama Jiménez.