Kenji Fujimori crítica a su bancada por caso Sodalicio: "No se puede blindar a un presunto abusador sexual"
Kenji Fujimori crítica a su bancada por caso Sodalicio: "No se puede blindar a un presunto abusador sexual"

El congresista  rechazó la decisión de su bancada Fuerza Popular de votar en contra la creación de una comisión que investigue al fundador del , Luis Figari. Afirmó que no se puede blindar a un presunto abusador sexual.

A través de las redes sociales, Kenji Fujimori calificó de "nauseabundo" la decisión y, aclaró que el tema no fue discutido al interior de la bancada mayoritaria.

"Nauseabundo! NO SE DEBE blindar a un presunto abusador sexual, el tema #Figari NO fue debatido en @bankadafp ¿Quién encubre a #Figari?", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Esto coincide con el pronunciamiento de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se sumó al pedido de algunos legisladores para que el Congreso investigue la denuncia de maltratos y abusos sexuales interpuestas contra Luis Figari, fundador de este movimiento católico.

Kenji Fujimori envió al despacho de la presidente del Congreso, Luz Salgado, una solicitud en la que indicada que se sumaba a la moción multipartidaria N° 1652 que se presentó el congresitas Alberto Belaunde de Peruanos por el Kambio, el pasado 18 de enero.

Existen otros congresistas de Fuerza Popular que tal como Kenji Fujimori respaldaron la moción pero este martes finalmente el Consejo Directivo decidió archivarla.  

Te puede interesar: