Congreso votó en contra de investigar al Sodalicio
Congreso votó en contra de investigar al Sodalicio

La Consejo Directivo del  votó en contra de investigar a los dirigentes del  por delitos de pedofilia y acoso a menores de edad. Así lo señalaron los parlamentarios , de y Marisa Glave del Frente Amplio.

Ambos parlamentarios acusaron a  de votar en bloque, en contra de esta investigación y los acusaron de ser indolentes con las víctimas del Sodalicio, quienes también sufrieron la negativa del Ministerio Público que señalando que el delito ya había prescrito.

“Al igual que el Ministerio Público, el Congreso de la República hoy, ha ayudado a la impunidad de aquellos que abusaron física, psicológica y sexualmente de niños, adolescentes y jóvenes”, señaló De Belaunde.

“Vimos a muchos de los colegas de Fuerza Popular en la marcha “Con mis hijos no te metas”, lamentablemente parece que esa frase no se aplica cuando hablamos del caso Sodalicio y lo que más sorprende y apena de la decisión tomada por el fujimorismo en el Consejo Directivo es que muchos de sus integrantes habían firmado la moción original para su investigación, señalando De Belaunde.

Asimismo, el parlamentario agregó que en la votación, el Apra y Acción Popular se abstuvieron y Alianza Para el Progreso no se presentó.

“La justicia peruana le dio la espalda a un conjunto de personas que fueron seguidas desde que estaban en el colegio, grabadas, luego seleccionadas e incorporadas dentro del Sodalicio para que fueran parte de un proceso de acoso de violencia física, sexual y psicológica”, dijo Marisa Glave, por su parte.