Temas

Kenji Fujimori: FP le exigirá explicaciones en reunión de bancada

Schaefer dice que Fujimori ha ofendido al Congreso. Takayama sostiene que si el hermano de Keiko piensa que se sintió ofendido por Galarreta, también puede exigir una aclaración

Kenji Fujimori: FP le exigirá explicaciones en reunión de bancada

PELEA Kenji se encuentra enfrentado a un sector de su bancada.

19 de Junio del 2017 - 07:11 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe

Luego de que el legislador Kenji Fujimori publicara un tuit en el que calificaba de “coliseo” al Congreso de la República, varios de sus colegas del grupo parlamentario señalaron que este deberá ofrecer explicaciones en la reunión de bancada de mañana.

“Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los ‘leones’?”, escribió en su cuenta en Twitter el benjamín de los Fujimori un día antes de la presentación ante el pleno del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

A juicio de la congresista Karla Schaefer (FP), el hermano menor de Keiko Fujimori “tiene que ofrecer una explicación del caso”, ya que ha ofendido al Parlamento -con mayoría fujimorista- cuando viene cumpliendo una labor de control político.

“No estamos obstruyendo ni nada. Quien escuche el audio de Thorne va a decir que es terrible lo que dice quien dirige la economía del país. Kenji debe explicar por qué se ha expresado de esa forma”, indicó a Correo.

La legisladora señaló que no comparte lo dicho por Kenji Fujimori y consideró que no debió expresarse de esa manera.

“Él siempre ha explicado sus posiciones en la bancada; esperemos que ahora también lo haga. Siempre en la bancada tenemos un amplio debate, pero con altura”, sostuvo.

Su colega Milagros Takayama (FP) también dijo no compartir la opinión de Kenji Fujimori, pero consideró que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, no debió expresarse contra él.

Como se recuerda, durante el último pleno, al que Thorne acudió para explicar las palabras que pronunció en una conversación con el contralor Alarcón, Galarreta, portavoz de Fuerza Popular, dijo que “los que no saben de política hablan de coliseo en el Congreso”, en respuesta al tuit de Kenji.

Incluso, ese día, Héctor Becerril (FP) lamentó la posición del hijo del exmandatario Fujimori y precisó que “acá no hay leones sino congresistas que buscan el control político”.

“En la bancada, cada uno tiene una opinión personal. Si hay algo que ha molestado en la bancada, lo solucionamos en una reunión, como toda familia. Galarreta puede pedir una explicación, pero si Kenji también se sintió ofendido, se le tendrá que ofrecer una explicación”, comentó Takayama.

Te puede interesar:

Kenji Fujimori envía mensaje a Alberto Fujimori por el Día del Padre

Lo más leído