Imagen
Imagen

Rebelde.  se burló ayer de la notificación sobre el proceso disciplinario que abrió la bancada de Fuerza Popular en su contra. 

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó un video en el que usa la misiva como un avión de papel e incluso la lanza al aire.“Gracias por sus ideas amigos tuiteros, ¡por fin encontré el uso adecuado! #sonríelealavida”, escribió en la red social junto a la grabación. 

LEA: 

Minutos antes, Kenji ironizó por la llegada de la notificación a sus manos. “Llegó notificación del ‘nuevo’ proceso disciplinario. ¿Algún abogado se anima a responderla? ¿Las acusaciones son para reír o para llorar?”, escribió. 

En esa red social, también compartió las declaraciones de su colega Federico Pariona, quien lo respalda por el proceso en su contra.

CITACIÓN. Kenji tendrá que responder el próximo jueves 28 de setiembre ante el Comité de Disciplina de Fuerza Popular (FP), según detalla el documento que llegó a sus manos el último viernes. 

“Por lo expuesto, se le cita para que concurra el día 28 de setiembre del año en curso, a las 12.30 horas, al local del partido (ex Paseo Colón) Cercado de Lima”, detalla la misiva a la que accedió Correo

La notificación lleva las firmas del presidente del comité disciplinario, Miguel Torres, así como de Karina Beteta y Úrsula Letona. 

El documento también explica las imputaciones por las que tendrá que responder Kenji. Una de ellas es por la publicación de un artículo publicado en el semanario Hildebrandt en su trece, en el que el legislador afirma que “triunfó la intolerancia” en su partido. 

También se le cuestiona por haber tuiteado un editorial de la mencionada revista, en el que se afirma que “el sueño del fujimorismo es verte echado del cargo (referencia a PPK) lo más pronto posible”. Su tuit ironizando sobre la creación de la comisión investigadora por el caso del Sodalicio también le pasó la factura. 

Otros motivos fueron el haber pedido el uso de la palabra en el pleno, el 14 de setiembre, solo para cubrirse la boca con gutapercha, así como el tuit en contra de la ley de bancada mixta, presentada por FP. 

Su mensaje en redes sociales calificando de “viejas prácticas montesinistas” a algunos de sus colegas es otra de las causas del proceso abierto.

DATO

Tendrá que responder por seis faltas ante comisión, que lo citó para este jueves 28 en local de Paseo Colón.


Te puede interesar: