Imagen
Imagen

A través de un comunicado, el procurador anticorrupción Joel Segura acusó a la exprocuradora adjunta  de quedarse con documentación importante del caso

asegura, se habría quedado con la ampliación de la denuncia en contra del prófugo Martín Belaunde Lossio.

“Instamos para que respetando la reserva legalmente exigida, proceda a entregar formalmente dicha documentación”, reza el comunicado.

Asimismo, sostiene que la exprocuradora incurre en una situación que podría beneficiar a los investigados y sospechosos.

“Ello puede originar un serio perjuicio al proceso de investigación y persecución a cargo de esta Procuraduría”, advierte. Finalmente, Segura insta a la exprocuradora a que entregue el cargo pronto.

MENTIROSO

Consultada al respecto,sostuvo que la versión de Segura no se ajusta a la verdad, pues recordó que la ampliación de denuncia en el caso “La Centralita” no se concluyó pues fue despedida arbitrariamente.

Calificó de “mentiroso” al procurador Segura, ya que, señaló, fue ella misma quien solicitó realizar el inventario de la documentación del caso el último miércoles.

“Fui yo, a través de Hugo Laurente, quien trabajaba conmigo el caso, la que acudió el miércoles hasta la Procuraduría y habló con Segura para hacer un inventario. Es más, Segura le dijo que iba a facilitarle dos abogados para agilizar su elaboración. Y ahora (ayer) salen con ese comunicado agraviante y que falta a la verdad”, manifestó a Correo.

Incluso, recordó que el 6 de diciembre informó a Segura sobre la ubicación de todos los casos en la oficina de la Procuraduría.

Finalmente,  sostiene en una carta que estas mentiras son una “venganza” del ministro  al haberlo denunciado por “injerencia”.