Luis Castañeda: Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción investigarán a alcalde de Lima
Luis Castañeda: Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción investigarán a alcalde de Lima

La denuncia contra el alcalde de Lima, fue remitida a las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios que hoy definiría si le abre o no investigación por sus presuntos vínculos con el caso Lava Jato.

Fuentes oficiales del Ministerio Publico informaron a Correo que la denuncia contra el burgomaestre, su exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, así como el expresidente de la constructora brasileña OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (Leo Pinheiro) fue remitida por la Fiscalía de la Nación a la subespecialidad Anticorrupción. Será ésta última la que finalmente definirá la situación de Castañeda Lossio.

Como se recuerda, según la denuncia de IDL Reporteros y la Revista O'Globo, entre 2005 y 2010, existió una serie de conversaciones de Whatsapp, entre Zegarra y Adelmário Pinheiro Filho a fin de que no firmara ningún contrato con la gestión la exalcandesa Susana Villarán.

Villarán para ese entonces, tenía previsto la construcción de su proyecto Río Verde

"No pueden firmar el contrato por Río Verde, va a ser un gran problema si firman. Lucho Castañeda me pide que no lo firmen", le escribió Zegarra al exjefe de OAS.

Según la información, los mensajes referente al éste tema fueron enviados a fines del 2014. Estos han sido hallados en uno de los celulares que la Policía Federal de Brasil le incautó tras iniciar las investigaciones en el caso Lava Jato.

En el 2009 la empresa Lamsac, concesionaria de la brasileña OAS, fue adjudicada con el proyecto Línea Amarilla. Cuando Villarán quizo implementar el proyecto Río Verde valorizado en 72 millones de soles no se llegó a concretar nada no la empresa en cuestion.

Ahora, será el Ministerio Público quién tome las riendas de estas investigaciones.

TAGS RELACIONADOS