Comunicado de EsSalud señala que es sometido a exámenes para definir su diagnóstico. En SN hay preocupación por su estado. (Foto: Archivo El Comercio)
Comunicado de EsSalud señala que es sometido a exámenes para definir su diagnóstico. En SN hay preocupación por su estado. (Foto: Archivo El Comercio)

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue internado la tarde de ayer, martes, en el servicio de emergencia del hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati, en Jesús María, debido a un deterioro de su salud.

Familiares directos acompañaron al paciente en una ambulancia que lo condujo   desde su vivienda en Santiago de Surco, donde cumplía  prisión domiciliaria desde el 5 de marzo, hasta la sede del referido hospital.

OFICIAL. En un comunicado, EsSalud confirmó el internamiento del líder de Solidaridad Nacional, de 75 años de edad.

“El día de hoy (ayer) llegó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el exalcalde del Lima Luis Castañeda Lossio. Viene siendo sometido a exámenes de ayuda al diagnóstico y recibe la atención médica que en este momento su estado requiere.  Un equipo especializado monitorea su evolución”, indica el reporte.

El comunicado no brinda información alguna sobre la naturaleza del mal físico que agobia al político chiclayano, aunque se sospecha de COVID-19.

Un alto dirigente de Solidaridad Nacional, que pidió reserva sobre su identidad,  aseguró a este diario que la salud del líder histórico del partido es más que preocupante.

“Está grave”, dijo notoriamente consternado.

Otra fuente consultada por este diario señaló que Castañeda está, efectivamente grave, pero no ha ingresado a UCI y viene siendo monitoreado en el área de emergencia. 

En el mismo sentido, un exfuncionario de la MML y cercano a la familia comentó: “Lo que yo sé es que tiene un cuadro de neumonía”.

MOLESTIA. Fabiola Morales, excongresista y militante de Solidaridad, asegura que Castañeda “ha sido tratado de manera  injusta con esa prisión en Castro Castro, más aún en una persona con la salud quebrantada” .

El exalcalde es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS cuando ejercía el cargo.

TAGS RELACIONADOS