​Luis Iberico: Paralizar proyecto 'Las Bambas' sería catastrófico para el país
​Luis Iberico: Paralizar proyecto 'Las Bambas' sería catastrófico para el país

El presidente del Congreso de la República, , sostuvo que sería catastrófico para el país la paralización del proyecto minero 'Las Bambas' y ello representaría un triunfo para los movimientos antimineros ideologizados, "a los cuales hay que separar de aquellos que protestan por las modificaciones al estudio de impacto ambiental".

J

En tal sentido, indicó que resulta evidente que los no se están manejando de la manera adecuada por parte del Ejecutivo. "Un tema tan trascendental como lo es la minería en el país, no está siendo encarado como se debe por el Gobierno", lamentó.

Indicó que ha conversado telefónicamente con los dirigentes de los diferentes frentes, los cuales le indicaron en todo momento que no están en contra del proyecto 'La Bambas', sino en contra de los cambios que se han efectuado en el estudio de impacto ambiental, en el que se está considerando la incorporación de una planta de molibdeno.

"Invoco al Gobierno a establecer los canales de diálogo con las autoridades elegidas, pero que también consideren la presencia de estos dirigentes. No se puede paralizar la minería en el Perú"; sostuvo.