José Luis Pérez Guadalupe sobre Las Bambas: "No queremos un muerto y un herido más en el país"
José Luis Pérez Guadalupe sobre Las Bambas: "No queremos un muerto y un herido más en el país"

El ministro del Interior, , confirmó la muerte de tres personas en los enfrentamientos entre la y los comuneros de Challhuahuacho en la región Apurímac por el proyecto minero Las Bambas.

"No queremos un muerto y un herido más en el país, son ciudadanos, que nos parece equivocada su forma de protestar porque han ingresado a la mina, hay 22 detenidos dentro de la mina", precisó al programa BDP.

Puede leer: 

José Luis Pérez Guadalupe señaló que la declaratoria de estado de emergencia durante 30 días para cuatro provincias de Apurímac y dos del Cusco respondía al pedido de colaboración de las Fuerzas Armadas ante la protesta antiminera.

"Es un proyecto que va a continuar, es un proyecto minero que se ha trabajado durante años con las comunidades directamente involucradas (...) no es justo que venga gente al final de la ola a querer subirse y ganarse 'alguito'. Lo que se van a ganar son años de cárcel estos dirigentes", sostuvo también a Radio Nacional.

Puede leer:

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior afirmó que existen personas infiltradas de otras zonas en la protesta contra Las Bambas.