Ejecutivo declara estado de emergencia en provincias de Apurímac y Cusco
Ejecutivo declara estado de emergencia en provincias de Apurímac y Cusco

El declaró el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros de la región Apurímac, y en las provincias de Chumbivilcas y Espinar de la región del Cusco, a fin de restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la , mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Puede leer: 

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24, apartado f del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y está refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; así como por los ministros de Defensa, Jakke Valakivi; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén