La reciente publicación de la Ley de Partidos Políticos, la cual establece que quienes deseen postular a la reelección por otro partido deben renunciar un año antes, no sería la única medida promovida por el Gobierno en contra de la vicepresidenta Marisol Espinoza.
Otras acciones se han tomado en su contra luego de que ella afirmase, en diciembre pasado, que no coordina con el presidente Ollanta Humala desde setiembre.
A partir de su revelación, cada vez que reemplaza a Humala ya no le dan una agenda de actividades ni le permiten firmar resoluciones, según reconocieron fuentes de Palacio.
DESEMPEÑO LIMITADO. “Básicamente realizará alguna actividad protocolar, pero nada más allá”, dijo la fuente de la Presidencia sobre la próxima vez que Espinoza reemplace a Humala.
Esto ocurrirá los próximos miércoles 27 y jueves 28, cuando el Mandatario viaje a Quito para asistir a la Cumbre de Países de América Latina y el Caribe.
La misma fuente agregó que tampoco se deja una agenda de actividades a la vicepresidenta ni se le permite firmar resoluciones.
“No le dejan agenda. Ella no firma nada. Más que nada realiza las actividades protocolares que ella quiere, de recibir a algún personaje, cuestiones así. No despacha con ministros. No revisa resoluciones y tampoco las firma”, precisó.
Esta versión fue refrendada por allegados a Espinoza. “No le dan agenda porque no quieren que haga algo. Ella siempre pregunta cuál es la agenda”, dijeron a Correo.
“Las veces que ha estado encargada (del Despacho) va y pregunta cuál es la agenda y simplemente le dicen que no han dejado agenda, así que ella tiene que cumplir su propia agenda”, añadió la fuente.
El informante destacó que antes de que la vicepresidenta concediera una entrevista a un diario local en la cual reveló que ya no coordina con el Presidente, sí se le dejaba una lista de actividades.
De igual forma, sostuvo que antes de dicho episodio firmaba resoluciones.
“Ya no le están dando ninguna resolución. Todas las resoluciones que ha firmado son antes de la declaración. Personas de entera confianza nos han dicho que es orden del Presidente, pero más que del Presidente ya sabemos de quién”, afirmó.
A Ecuador
El presidente Ollanta Humala viajará a Quito la madrugada del miércoles 27 y retornará a Lima el jueves 28 al mediodía.
Te puede interesar:
Pedro Pablo Kuczynski sobre Marisol Espinoza: “Tiene una fértil imaginación”

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QPXTSZIIZNCF7OBJNDNMJT3YPU.jpg)
