Pedro Pablo Kuczynski sobre Marisol Espinoza: “Tiene una fértil imaginación”
Pedro Pablo Kuczynski sobre Marisol Espinoza: “Tiene una fértil imaginación”

Después de que , candidata al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso, calificara de “Judas” al partido de , el líder de Peruanos Por el Kambio negó haber conversado con ella para incorporarla a su organización política.

“Lamentablemente, nunca he tenido el placer de conocerla, nunca he tenido una reunión con ella”, manifestó ayer Kuczynski durante un recorrido proselitista por Chorrillos.

Es más, aseguró que tanto él como el equipo que lo acompaña son cristianos y no andan acusando a nadie.

“Yo creo que hay que ser transparente, y en referencia a este tema (su presunta incorporación) no hemos tenido reunión alguna con ella”, recalcó el economista.

Ante la insistencia de la prensa sobre por qué cree él que Marisol Espinoza asegura que fue invitada, Pedro Pablo Kuczynski comentó, en buena cuenta, que ella falta a la verdad.

“Tiene una fértil imaginación, porque yo nunca he hecho eso (conversado), no sé de dónde vino esa invitación, porque no vino de mi parte”, indicó.

Pedro Pablo Kuczynski dejó en claro que ningún representante de su partido dialogó con la legisladora, hoy exnacionalista.

“De repente es la escopeta de dos cañones que la invitó, pero yo no sé. No he sido yo, no ha sido Gilbert Violeta (vicepresidente de su partido) ni Martín Vizcarra ni Mercedes Aráoz ni nadie”, sostuvo.

Sobre los cuestionamientos formulados por Lourdes Flores, quien afirmó que el partido de PPK es improvisado, respondió que Peruanos Por el Kambio sí tiene un plan de gobierno y que es claro.

“Tenemos grupos de asesores de primer nivel; si eso es improvisación, que así sea”, destacó.

Al ser consultado sobre la observación del presidente Ollanta Humala de la autógrafa que dispone el retiro del 95.5% de fondos de las AFP, señaló que el Perú necesita una gran reforma en las pensiones.

“Todavía hay muchos trabajadores del sector público y privado que no tienen ninguna pensión, ni la mínima”, precisó.