Imagen
Imagen

Como Jesús cuando fue traicionado por Judas Iscariote, quien lo vendió por 30 monedas de plata, o por Pedro, que lo negó tres veces antes de que cante el gallo, así se sintió ayer la vicepresidenta de la República, .

“Si son capaces de negar como Judas lo que ofrecen, también serán incapaces de cumplir sus promesas”, tuiteó la nueva integrante de Alianza Para el Progreso.

¿Qué había pasado para semejante respuesta? Pues que Fernando Rospigliosi, integrante del equipo de PPK, había señalado que Pedro Pablo Kuczynski nunca invitó a Espinoza a formar parte de su partido.

“Cuando apareció esta noticia, yo le he preguntado a Pedro Pablo Kuczynski si él alguna vez habló con la señora Marisol Espinoza y le propuso integrar su grupo político, y me ha dicho que jamás, nunca él habló con la señora Espinoza y nunca le propuso nada. El señor (Gilbert) Violeta, que es el jefe de campaña, ha reiterado lo mismo”, expresó.

CRUCE FRONTAL. En lo que va de la campaña electoral, esta es la primera confrontación entre dos partidos representativos.

Rospigliosi también afirmó que si al presidente de la República, Ollanta Humala, se le aplica ley de la neutralidad, Espinoza debería evitar comentarios por ser una funcionaria pública.

“La vicepresidenta también dice cosas referentes a la campaña electoral, como es obvio, porque es candidata. Habría que medir a todos con el mismo rasero”, precisó.

En diálogo con Correo, Rospigliosi mantuvo su postura frente a Espinoza y hasta ironizó sobre la réplica cristiana que ella hizo a través de las redes sociales.

“Creo que se refería al apóstol Pedro, pero se confundió con Judas. No sé de qué está hablando”, señaló.

Incluso fue más severo: “Lo que interpreto es que está tratando de justificar su alianza con un abusador que violó a una niña de 16 años y que tuvo un hijo con la que era su alumna. Está desviando el tema”, manifestó el especialista en temas de seguridad.

Un día antes, el viernes, Espinoza había señalado que “menos mal que no me fui con PPK”, en respuesta a la declaración de Kuczynski de que fue vicepresidenta de un partido deslucido.

TAGS RELACIONADOS