Marisol Pérez Tello: "FP ha dejado el argumento para llegar al insulto" (VIDEO)
Marisol Pérez Tello: "FP ha dejado el argumento para llegar al insulto" (VIDEO)

La ministra de Justicia  dio su parecer respecto a la coyuntura política que se vive en el Perú en estos momentos durante un evento de promoción de lucha contra la anemia infantil en . 

Pérez Tello afirmó haber "quedado sorprendida y apenada por la conducta de algunos parlamentarios", esto respecto a la actitud que una parte importante de los congresistas adoptaron durante el pleno el jueves pasado, ocasión en que le negaron el voto de confianza al gabinete presidido por Fernando Zavala. 

Con precisión, la ministra afirmó sentirse "avergonzada como ciudadana" ante el comportamiento de los congresistas. 

"Yo creo que cuando se pierde el respeto, cuando se pierden las formas, es porque no hay capacidad argumentativa. La violencia siempre para mí ha sido y será el recurso de los incapaces", opinó la ministra. 

En este contexto, la titular de Justicia manifestó que "[las autoridades elegidas por voto popular] estamos perdiendo el tiempo peleando y no haciendo el trabajo que debemos hacer", en referencia a los aparentemente tensos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. 

"Me da pena ver que se utilizan argumentos que... no son un ejemplo para los ciudadanos. Utilizar el insulto como un argumento para combatir ideas pone en evidencia que no hay ideas", enfatizó su parecer la ministra respecto a la oposición que le representa al Gobierno la intolerancia esgrimida por . 

Respecto a si el nuevo gabinete —a la cabeza de la vicepresidenta — obtendrá el voto de confianza del , la ministra mencionó que "es lo que corresponde". 

"El Gobierno somos nosotros; [fue] el presidente  el que ganó las elecciones. El Congreso tiene un rol diferente, y en todo caso su rol no es elegir ministros. Su rol es evaluar cuáles son los planes y cuáles son las políticas [públicas]".

En tanto a Fuerza Popular, la titular de Justicia opinó que "hay que tener un poco más de altura democrática". 

"En la democracia todos tenemos que aprender a conversar, y esto significa respetarnos. Mientras haya respeto todo lo demás se puede llevar a cabo; respetamos discrepancias, formas de entender la política. Pero lo que no vamos a aceptar es la falta de respeto. Y yo creo que ya, en muchos de los casos, Fuerza Popular ha dejado el argumento para llegar al insulto".

VIDEO:

Hoy a las 5 de la tarde el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento a los nuevos ministros de estado. Trascendió que la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros recaería en la vicepresidenta Mercedes Aráoz. 

Lea también: