Marilú Martens: "Defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo"
Marilú Martens: "Defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo"

La aún ministra de Educación  se pronunció este domingo sobre su salida del sector luego que el Congreso no le dio el voto de confianza al Gabinete liderado por el expremier y exministro de Economía Fernando Zavala. A través de las redes sociales, la extitular del Minedu, afirmó que continuará en defender el enfoque de igualdad de género como lo vino haciendo durante su gestión. 

Puedes leer: 

Como se conoce, Marilú Martens será reemplazada esta tarde por Idel Vexler, ex viceministro de esta cartera durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García. 

En un primer momento, Martens agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la oportunidad de haber liderado una reforma que busca alcanzar "una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos". También destacó el apoyo de su grupo de trabajo. "Agradezco el compromiso de todo el equipo del Minedu, que es también el mío, en defensa de la reforma de la educación", escribió en Twitter. 

Luego en un tercer tuit confirma su salida del Ministerio de Educación: "como ministra, defendí el enfoque de igualdad de género en la educación y lo seguiré haciendo por las mujeres que aún sufren violencia".

Finalmente, finalizó su pronunciamiento con: "¡La meritocracia no se negocia! Seguimos trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos".


Esta tarde, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia prevista a partir de las 17:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS