​Maritza Garrido Lecca: esta activista de ONG de DD.HH. defendió a terrorista (VIDEO)
​Maritza Garrido Lecca: esta activista de ONG de DD.HH. defendió a terrorista (VIDEO)

, la terrorista de Sendero Luminoso que cuidó a Abimael Guzmán y que nunca se arrepintió de su actos sale en libertad hoy. 

Según el reportaje emitido el 2 de agosto del 2002 por el programa "Vidas Secretas" con Beto Ortiz y luego publicado en la cuenta YouTube del Lugar de la Memoria (LUM), Gloria Cano defendió en alguna oportunidad la posición de la terrorista.

Puedes leer: 

"Si tú detienes a una persona, subida a un coche que va a ser destinado a una acción criminal como fue lo de Tarata, tú lo detienes, presentas sus pruebas a un juez lo confrontas y lo condenas. Ese es un juicio justo", recordó Cano en la entrevista realizada el año 2002.

Luego la abogada Gloria Cano añade: "Pero no que lo lleves lo encapuches, lo lleves con un juez encapuchado, un fiscal encapuchado y muchas veces el abogado de oficio encapuchado".

PERFIL

A través de la ONG Aprodeh, la abogada Gloria Cano ha ejercido la defensa de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos.

Asimismo, también fue abogada de la activista Angélica Mendoza, quien por más de tres décadas buscó a su hijo Arquímides Ascarza de 19 años. El hijo de 'Mamá Angélica' fue trasladado al cuartel "Los Cabitos" de Ayacucho luego de la noche de 1983.

También la abogada representó a los familiares de los emerretistas fallecidos en la operación Chavín de Huántar. En un oportunidad remarcó que la ONG que representa no estaba en contra de los comandos que participaron y aclaró que en el 2002 fue el fuero militar quien abrió proceso contra todos los miembros del Ejército. 

Cabe señalar que Gloria Cano se pronunció a través de su cuenta Facebook para rechazar que haya ejercido la defensa de Maritza Garrido Lecca. 

No obstante, el video en mención forma parte de un archivo de videos oficial del "Lugar de la Memoria" en cuyo contenido -a través de un cintillo- se señala que es "Abogada de Maritza Garrido Lecca". 

Correo intentó comunicarse con la activista pero sin resultados.

Te puede interesar: