Octavio Salazar: Maritza Garrido Lecca va a cumplir libretos de Movadef

Parlamentario fujimorista lamenta que el Perú no tenga memoria y denunció infiltración en el Ministerio de Educación
Octavio Salazar: Maritza Garrido Lecca va a cumplir libretos de Movadef

Octavio Salazar: Maritza Garrido Lecca va a cumplir libretos de Movadef

11 de Septiembre del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, sostuvo hoy que la terrorista Maritza Garrido Lecca, quien saldrá en libertad el día de hoy tras cumplir 25 años de condena, cumplirá libretos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una organización ligada a Sendero Luminoso.

"Ella (Maritza Garrido Lecca) va a cumplir libretos de Movadef, ella va a continuar en Movadef, seguro. Es gente que nunca abandona, gente que ingresa al clan de Sendero Luminoso y sencillamente ellos jamás se arrepienten de lo que han hecho", advirtió en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

LEA: Maritza Garrido Lecca: lo primero que dijo la terrorista que haría al salir en libertad

Octavio Salazar insistió en que los terroristas que salen de prisión cumplen un libreto: infiltrarse en sindicatos, organizaciones juveniles y lugares predispuestos a generar contradicciones con el Estado.

"Estamos viendo nosotros el trabajo que vienen realizando en las universidades,en los sindicatos. Hemos visto nosotros que en esta huelga magisterial han habido muchos jóvenes acompañados de excarcelados. Entonces, estamos viendo nosotros en esta fotografía (...) por dónde están caminando ellos. Esto no es para quedarse dormidos", alertó el legislador.

NO TENEMOS MEMORIA. Octavio Salazar lamentó que en el Perú "no tenemos memoria" sobre los hechos terroristas y denunció una infiltración de senderistas en el Ministerio de Educación.

"Nosotros con la Ley de la apología (del terrorismo) nos demoramos mucho en tenerla. Lamentablemente, yo he venido insistiendo, ya se aprobó, pero muchos jóvenes ya han sido convencidos porque esta gente ha trabajado con mucha tranquilidad para poder ir lavando los cerebros de la juventud", indicó el parlamentario.

HAY QUE VIGILAR. Octavio Salazar recomendó que el Gobierno realice un seguimiento a todos los excarcelados por terrorismo. Además, exigió una nueva ley sobre el negacionismo, un proyecto legislativo que se está trabajando actualmente en la bancada fujimorista.

LEA: