Terrorista Maritza Garrido Lecca saldrá en libertad sin haber pagado reparación civil
Terrorista Maritza Garrido Lecca saldrá en libertad sin haber pagado reparación civil

, miembro de Sendero Luminoso que saldrá en libertad este lunes 11 de setiembre tras cumplir condena por terrorismo, no ha pagado la reparación civil impuesta por el Estado, informó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.

"Ella no ha pagado ni un sol. Hemos hecho un registro de sus bienes. Desde el momento que ella ha estado en la cárcel no tiene ningún bien a su nombre que pueda ser materia de embargo. Tiene una reparación civil vigente. Cuando ella salga libre la procuraduría, no te puedo detallar los mecanismos, hará las acciones que correspondan para ejecutar el cobro", indicó Ruiz a El Comercio.

Además, Ruiz indicó que el proceso de cobro a sentenciados por terrorismo presenta varias dificultades, pero destacó que se haya logrado en los últimos años recaudar más de S/700.000 en efectivo por reparaciones civiles pagadas por sentenciados por terrorismo.

Gracias al embargo de bienes, señaló el procurador, se pudo lograr el pago de la reparación civil de los terroristas Osmán Morote, Margie Clavo Peralta, Martha Huatay, Víctor Polay y Alberto Gálvez Olaychea.

Además, con respecto a Maritza Garrido Lecca, Ruiz indicó que se tomará acciones para ejecutar el cobro.

TAGS RELACIONADOS