Imagen
Imagen

El abogado de , Luis de la Cruz, manifestó que inició los trámites para que su patrocinado tenga arresto hospitalario, debido a que su estancia en una clínica local se prolongaría hasta julio.

“El viernes, enviamos un pedido solicitando a la jueza que le cambie el mandato de prisión (preventiva) por arresto hospitalario. Este arresto duraría lo que se ha contemplado para la rehabilitación (aproximadamente, medio año) y después, de ser el caso, tendría que pasar de nuevo a la cárcel”, señaló De la Cruz.

SUSTENTO. El letrado indicó que el exasesor del nacionalismo ingresó hace nueve meses al establecimiento de salud, luego de presentar un problema cardiovascular. Durante este tiempo, también llevó un tratamiento por la detección de la estrangulación del nervio ciático, que derivó en una tercera cirugía, realizada en diciembre del año pasado.

En otro momento, rechazó que la permanencia de Belaunde Lossio en la clínica pueda ser tomada como privilegio, tras los cuestionamiento de un posible cambio en el régimen de visitas de sus familiares.

“Según la ministra de Justicia, hay cien personas que gozan de este ‘tratamiento externo’ en diferentes clínicas y hospitales. De ellos, tengo entendido que este es el único caso en el cual el Inpe ha tomado mayor cuidado en respetar el mismo régimen de visitas que se tiene en la cárcel”, afirmó el abogado.

TAGS RELACIONADOS