Belaunde Lossio busca libertad con casación
Belaunde Lossio busca libertad con casación

El Poder Judicial evaluará un recurso de casación que interpuso el exasesor nacionalista  a fin de afrontar en libertad el proceso judicial que se le sigue por el caso (Expediente Nº 160-2014).

Belaunde Lossio es procesado por la presunta comisión del delito de peculado en calidad de cómplice secundario y coautor del delito de asociación Ilícita, ambos en agravio del Estado peruano.

La calificación de esta petición será evaluada por la Sala Suprema Penal Transitoria que preside el magistrado Javier Villa Stein el próximo 16 de diciembre a las 8.30 de la mañana.

La solicitud del amigo de la denominada “expareja presidencial” (Ollanta Humala y Nadine Heredia) se basa en el argumento de exceso de carcelería en su contra, tras ampliarse por otros 14 meses más la detención preventiva en el caso de “La Centralita”.

Como se recuerda, el fiscal provincial anticorrupción Elmer Chirre calificó a Belaunde Lossio como el “brazo mediático” de la red criminal del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.

De prosperar esta primera etapa, la Sala Suprema deberá fijar la fecha para una siguiente audiencia donde se evaluará la cuestión de fondo, que podría terminar liberando al empresario. Belaunde Lossio es acusado de usar la empresa Ilios Producciones para ocultar el desvío de fondos públicos a “La Centralita”.

Dato. El colaborador nacionalista Martín Belaunde Lossio continúa internado en una clínica local.

TAGS RELACIONADOS