Un día después que decidiera entregarse a las autoridades, el Tribunal de Supremo de Justicia de Bolivia ordenó la detención domiciliaria con fines de extradición de Martín Belaunde Lossio.
De esta manera el empresario vinculado al presidente Ollanta Humala estará en prisión domiciliaria mientras el gobierno peruano prepara su pedido de extradición y hasta que Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) emita su decisión.
Como se recuerda el último martes el TSJ emitió una orden captura contra Martín Belaunde Lossio ante lo que este decidió llamar a la policía para dar su ubicación entregándose a las autoridades.
Hasta el momento lo que se desconoce es dónde cumplirá esta prisión domiciliaria ya que al momento de su entrega se encontraba en la vivienda de un amigo peruano en Bajo Lloleta cerca de la zona de Desaguadero por dónde ingresó ilegalmente a Bolivia.
Como se recuerda Martín Belaunde Lossio está prófugo de la justicia peruana desde mayo del año pasado luego que saltara el tema de La Centralita y fugó a Bolivia en diciembre pidiendo refugio a mediados de ese mes.